MINVU constata un 97% de avance en obras de conjunto habitacional Oasis El Salado

La obra, que se construye en terrenos seguros, entregará solución a 92 familias afectadas por aluviones, en el marco del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Hasta El Salado se trasladó el Director Regional de SERVIU Atacama Patricio Escobar, junto al equipo técnico del servicio para realizar una inspección al conjunto habitacional Oasis que se impulsa en aquella localidad rural de la comuna de Chañaral.

Es importante recordar que la obra, que se construye en terrenos seguros, entregará solución a 92 familias afectadas por aluviones, en el marco del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

En particular, el Director de SERVIU Patricio Escobar subrayó que “estamos inspeccionando técnicamente la obra, ya que la preocupación del Gobierno es que la gente pueda comenzar a vivir pronto en sus casas, disfrutando de una calidad óptima, sin que posteriormente se generen dificultades que sean una molestia. Junto con ello quiero destacar que el equipamiento que se pondrá a disposición de las familias contará con zonas de juego, sectores para el descanso y también con una multicancha para que los vecinos y vecinas puedan concretar actividades deportivas y sociales”.

Además, la autoridad informó que se está trabajando muy de la mano y coordinadamente con todas las instituciones involucradas.

“Como Gobierno, como ha instruido el Ministro Monckeberg y el subsecretario, estamos trabajando junto a todos los organismos con el único objetivo de favorecer a las familias, desde el punto de vista social y, reitero, con la pronta entrega de las casas. A comienzos de semana nos reunimos con el Alcalde Raúl Salas, y con el Gobernador Provincial Ignacio Urcullú, precisamente para avanzar en todos los aspectos de la reconstrucción en Chañaral”, sostuvo Patricio Escobar.

Durante el transcurso de la inspección, el Director SERVIU también se reunió con el presidente de las familias damnificadas en El Salado Carlos Álvarez, enfatizando que le informó de los avances y que, por su parte, el dirigente social le manifestó su satisfacción por el desarrollo de las obras.

Actualmente, el Conjunto Habitacional Oasis El Salado se encuentra en proceso de término de obras para ser recepcionado y certificado, de manera de próximamente, entregar cada una de las 92 viviendas a las familias.